Conoce las características de cada prenda interior masculina, sus ventajas y recomendaciones, y hasta la historia detrás de ellas.
Desde el Imperio del faraón egipcio Tutankamón, personaje del que se tienen los primerios vestigios de calzones, hasta nuestros días, la historia de la ropa interior masculina ha dado miles de vueltas.
Los hombres de las distintas épocas de la humanidad han usado pañales de lino, calzones bombachos y por supuesto, el famosisímo taparrabos.
Para fortuna de este género y gracias a la imaginación de los diseñadores de los últimos siglos, la variedad en ropa interior masculina se ha diversificado muchísimo, al grado de existir hoy en día alrededor de 15 clases de calzones para hombre.
Veamos en este artículo los tipos de ropa interior más populares y gustados por los varones de la actualidad:
Calzoncillos o briefs
Los calzoncillos, también llamados briefs, son esa prenda interior que va desde la cintura hasta el nacimiento de los muslos.
Aunque ya había civilizaciones que usaban modelos parecidos a este, fue hasta inicios del siglo XX que se empezaron a popularizar en el mundo occidental, sobre todo porque requerían de menos tela y materiales para su elaboración y por lo tanto eran más económicos y fáciles de comprar.
Por tener un ajuste perfecto en la cadera y bastante soporte de los genitales son quizá una de las tres prendas interiores preferidas del sexo masculino. Y por lo menos en la etapa infantil, todos o casi todos los niños usan de estos.
Son una buena opción para casi toda la población, excepto para aquellos que sufren de excoriación, que es un tipo de irritación en la piel que se provoca cuando los muslos están anatómicamente muy juntos y por ello se rozan todo el tiempo entre sí.
Bóxers largos
Los bóxers largos son esas prendas que comienzan entre la cintura y la cadera y que cubren, además de los órganos reproductores, todo el trasero y los muslos. Por su corte, son una especie de pantalones cortos y sueltos.
Su aparición en el mundo de la moda también data de las primeras décadas del siglo XX. Según parece, esta prenda fue ideada por un diseñador norteamericano que tan solo estaba buscando vestir a los boxeadores para que pelearan cómodos y sin dificultades sobre el ring.
Efectivamente en ese momento los boxers se convirtieron en la prenda favorita para los deportistas y para quienes querían más libertad de movimiento.
Hoy por hoy son la ropa íntima masculina más recomendada por los médicos, pues le permiten a esta zona del cuerpo transpirar como debería.
Y el plus es que se le ven bien a casi todo tipo de cuerpos.
Bóxers slip
Estos bóxers son la derivación de los bóxers clásicos que acabamos de mencionar y son un diseño un poco más reciente.
Su corte es muy similar al de los bóxers largos pero a diferencia de ellos, estos no son flojos sino ajustados y en la parte de los genitales suelen tener doble capa o por lo menos una capa más gruesa en comparación a toda la confección de la prenda.
La transpiración que se tiene usando los bóxers tipo slip sigue resultando adecuada siempre y cuando se esté usando la talla correcta.
Y un beneficio de estos es que se ven muy bien y no suelen notarse o marcarse como algunas otras prendas interiores sí lo hacen.
Trunks
El trunk y el bóxer slip son casi la misma prenda. De hecho, por parecerse tantísimo, muchos piensan que son lo mismo, pero no es así.
Mientras los bóxers slip cubren toda el área del muslo, los trunks solo cubren la mitad, lo que puede dar la impresión de que son más aún ajustados de lo que en realidad son.
Aunque los puede usar todo aquel que así lo desee, se recomiendan aún más para cuerpos delgados y no tan musculosos. Pues de otra manera, se marcan demasiado. y pueden llegar a ser incómodos.
Bikini masculino
Por útlimo llegamos al bikini (masculino), que tiene básicamente el mismo corte y concepto que los calzoncillos o briefs pero que está diseñado para ir a la playa o la alberca y que por eso mismo está confeccionado con otro tipo de materiales.
Ya que hicimos un repaso por todas estas prendas, ¿elegiste una como favorita?
Y más importante aún, ¿te convenciste de que ya es hora de que te compres unos nuevos boxers o calzoncillos? Si sí, te dejamos algunas recomendaciones: